MISIÓN: La Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero orienta la educación de sus educandos en el desarrollo de capacidades que le permitan vincularse a la formación superior articulándose al sector productivo en función de las competencias básicas ciudadanas y laborales.

VISIÓN: La Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero se proyecta hacia la educación media técnica en la formación de personas líderes, solidarias, responsables, autónomas capases de asimilar los cambios y avances tecnológicos que se dan en el campo científico y laboral.

Estamos cambiando para brindarle una mejor información. Lo invitamos para que ingrese a nuestro Link de NOTICIAS para que pueda enterarse de lo que sucede en nuestra Institución, tenemos otros portales de interés a los cuales ya podrá ingresar.para 

 

DESPEDIDA DE MAX.

 

El pasado viernes 24 de noviembre de 2017 se realizó la despedida de nuestro compañero Max por parte de estudiantes y docentes en horas de la tarde. Max acompaño a docentes y a estudiantes bajo la orientación del MEN en el departamento de Bilinguismo.

Los estudiantes participaron de dicha actividad con carteleras, canciones y recitales de violín, también se le hizo entrega de unos presentes que le permitan recordar de la mejor manera nuestro país.

De corazón la Institución le desea éxitos en su vida y las puertas están totalmente abiertas para cuando lo consideré necesario.

 

    

  

Manual de Convivencia.

La institución Educativa está trabajando para que los conflictos dentro y fuera del establecimiento disminuyan, que los estudiantes sean capaces de resolver sus propias dificultades de la mejor manera, como seres humanos racionales. 

Para nuestra Institución hemos diseñado el siguiente Manual de Convivencia. Haz clic aquí.

Estamos atentos a sus observaciones y/o recomendaciones.

 

Proyecto Educativo Institucional.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el principio ordenador de las instituciones Educativas, en él está plasmado el marco teórico bajo el cual surgen los objetivos pedagógicos; aquí se presenta la "Visión" de la Institución, es decir, la propuesta a futuro, la mirada hacia el horizonte. Se definen las funciones de cada estamento y elemento de la institución, organización y procedimientos evaluativos y de convivencia Interna, normativa, perfiles de estudiantes, apoderados y profesores, talleres, horarios, etc. 

Presentamos nuestra institución a la sociedad, nuestros principios, nuestros valores tanto morales como académicos, nuestras metas, nuestros objetivos y los recursos y acciones para concretarlos, Es un proceso de cambio social y participativo que requiere de decisiones contextualizadas.

Haz click aquí. para ver nuestro PEI

 

 

 

Copyright © 2017 Colegio Bartolome Loboguerrero. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Subir